La importancia de una guía nutricionista después de tu cirugía bariátrica

Es importante contar con apoyo nutricional después de la cirugía bariátrica porque el procedimiento puede afectar significativamente las necesidades dietéticas y los hábitos alimenticios de una persona.

Después de someterse a una cirugía bariátrica, los pacientes deberán seguir una dieta estricta para asegurarse de mantener su pérdida de peso y lograr los mejores resultados posibles. Esta dieta generalmente implica comer comidas pequeñas y frecuentes y evitar los alimentos ricos en calorías y grasas. Un nutriólogo puede brindar a los pacientes orientación personalizada sobre qué comer y cómo planificar sus comidas para apoyar sus objetivos de pérdida de peso.

Además, la cirugía bariátrica puede causar cambios en el sistema digestivo y la absorción de nutrientes de una persona. Por ejemplo, la cirugía de bypass gástrico puede causar malabsorción, lo que puede provocar deficiencias en ciertas vitaminas y minerales. Un u puede proporcionar a los pacientes información sobre cómo mantener una dieta equilibrada y garantizar que obtengan los nutrientes que necesitan. Además, los cambios de estilo de vida que son necesarios después de la cirugía bariátrica también pueden afectar los hábitos alimenticios y la elección de alimentos de una persona. Es posible que los pacientes deban hacer ajustes en sus hábitos alimenticios y de ejercicio, lo que puede afectar la forma en que abordan los alimentos y la nutrición.

Un nutriólogo puede brindarles a los pacientes información sobre cómo mantener una dieta balanceada y garantizar que obtengan los nutrientes necesitan a través de guías de alimentación y suplementos bariátricos especializados para un aporte adecuado de Hierro, Calcio, Vitamina D, B12, proteínas líquidas y otras vitaminas y minerales esenciales.

En conclusión, el soporte nutricional es un aspecto importante del proceso posoperatorio para las personas que se han sometido a una cirugía bariátrica. Puede proporcionar a los pacientes la orientación y el apoyo que necesitan para tener éxito en su proceso de pérdida de peso y mejorar su salud y bienestar en general.

Σχόλια